Sigue la polémica en torno al traslado del Centro de Salud de la Zona Centro. El consejero de Sanidad, José María Vergeles, dijo ayer que «es incierto» que no haya partida en el presupuesto de la Junta -para este fin-, no viene con nombre con nombre y apellidos, pero se incluye en inversiones en Atención Primaria, al menos 100.000 euros».

Vergeles insistió en que el estado de los Pinos no es grave «y si hiciera falta se trasladaría temporalmente al Perpetuo Socorro, pero no es el caso». Dijo que se estudia la viabilidad de llevarlo al edificio de Correos, «que habría que comprar o alquilar, aparte de adecuarlo», o al hospital provincial». Y que quiere la participación del ayuntamiento y de las asociaciones de vecinos».

Por otro lado, el diputado autonómico José Mª Casares y el portavoz del gobierno local, Ignacio Gragera, ambos del Cs, respondieron al consejero que «no existe ningún concepto específico ni se cita de modo expreso esta medida». Y anunciaron una enmienda al presupuesto de la Junta para que se incluya una partida de 500.000 euros para la obra civil en el proceso de traslado.

Gragera afirmó, además, que «no es necesario modificar el uso del Provincial porque es genérico y mantiene el sanitario, junto con los demás previstos, de cuando acogió el centro de salud; no hace falta que se hagan modificaciones». También señaló que la Junta le ha pedido los planos del edificio «cuando no es de su propiedad, es de la diputación y lo que debe haber es colaboración entre las administraciones», así como que «el ayuntamiento se ha puesto a disposición de ambas para agilizar los trámites urbanísticas que sean necesarios».