El sindicato CSI-CSIF ha anunciado la convocatoria de movilizaciones de manera "inmediata" en el sector de la limpieza de oficinas y despachos de Badajoz "ante la negativa de la patronal a sentarse a negociar el convenio colectivo de este personal para el año 2007", según señaló ayer a través de un comunicado.

El sindicato considera "lamentable" que a dos meses de finalizar el año, "los empresarios hagan oídos sordos" a las peticiones sindicales para negociar las nuevas condiciones laborales de estos trabajadores. En este sentido, explican que sus reivindicaciones se refieren a los horarios, las retribuciones y a la "aplicación efectiva" del convenio laboral del sector.

Según advierte CSI-CSIF en su nota, las movilizaciones que preparan afectarían "al 90% de las empresas de Badajoz, y muy concretamente al servicio de limpieza del Hospital Infanta Cristina".

NUEVO LLAMAMIENTO La central sindical añade que ante esta situación quieren hacer nuevo llamamiento a la patronal para que inicie conversaciones con los representantes sindicales "bajo el compromiso de solucionar los graves problemas de precariedad laboral" por los que, a su juicio, atraviesan los trabajadores de limpieza de oficinas y despachos.