La CSI-CSIF ganó ayer las elecciones sindicales de la Enseñanza celebradas en la provincia de Badajoz, para renovar la Junta de Personal Docente no Universitario, y obtuvo 12 delegados con 1.888 votos, sobre un censo de 8.617 profesores, de los que votaron 5.719, con 22 votos nulos.

Tras CSI-CSIF siguen CCOO con 1.197 votos y 8 delegados, Anpe con 864 votos (6), Pide con 700 (5), UGT con 635 (4) y Stex con 265 (que no llega al 5%) según fuentes sindicales

La jornada electoral transcurrió ayer sin incidentes, con todas las mesas, 45 fijas y 6 itinerantes, abiertas desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde.

SUSPENSION CAUTELAR

Las elecciones se celebraron ayer en la provincia de Badajoz, tras una suspensión cautelar judicial, debido a una reclamación de CCOO, CSIF y UGT para que no se aceptara la candidatura de la Pide, por entender que no estaba constituido legalmente como sindicato. Un laudo dio la razón a los sindicatos y el Juzgado de lo Social dijo lo contrario, por lo que en vez del 4 de diciembre pasado, las elecciones se celebraron ayer.