El sindicato CSI-F remitirá un comunicado a la Delegación del Gobierno "para informar de las carencias de personal que está sufriendo la Policía Local de Badajoz", según anunció ayer Santiago González Palo, delegado y portavoz de CSI-F.

La idea es trasladarle a esta Administración, competente en seguridad ciudadana, "lo que está ocurriendo, porque creemos que ni en la Junta Local de Seguridad se está hablando de esto".

Este sindicato alertó de la falta de policías locales y de la repercusión que esto está teniendo en la ciudad. Según dijo, "hay dificultades" para realizar la actividad diaria, "lo que antes era algo excepcional o puntual se ha convertido en algo cotidiano".

Estas carencias serán también comunicadas al resto de sindicatos de la Policía Nacional, "que tienen que apoyar porque no tenemos gente, la propia sala del 091 ha mandado voluntariamente a policías para que apoyen a la Policía Local", según Santiago González.

Denunció que ante la falta de personal "se dejan de atender las entradas a los colegios y hay dificultad para hacer controles de alcoholemia" y advirtió que "no habrá operativo para el 22 de diciembre".

CSI-F mantiene la convocatoria de movilizaciones que anunció para las fiestas navideñas.