El sindicato CSI-F estimó ayer que el Servicio Municipal de Parques y Jardines requiere al menos 150 funcionarios fijos para atender los 1.455.107 metros cuadrados de zona verdes de la ciudad, frente a los casi 40 que tiene en la actualidad, completándose las necesidades de personal con contratados temporales, «que aunque son muy buenas personas, no saben y cuando empiezan a saber, a los seis meses se tienen que ir», manifestó Julio Palomo, presidente de la sección de Administración Local de CSI-F. Y comparó la situación con el parque del río, que con 200.000 metros cuadrados lo mantiene Joca con 19 empleados.

Palomo expuso «la incertidumbre» de la plantilla, por «temor a una posible privatización» y por que «recibe las quejas de los ciudadanos cuando ven el estado de los parques, y con razón», al ser los trabajadores la cara visible del servicio, «pero no pueden poner solución», por lo que pidió que «el alcalde nos diga qué piensa hace con el servicio y cómo resolver los problemas porque la situación es insostenible».

El concejal del área, Antonio Ávila, manifestó a este diario que comprende «la situación, pero la ley nos impide hace contrataciones, solo permite la reposición de plazas». Y sobre el temor a una posible privatización del servicio, manifestó que «me remitió a lo dicho por el alcalde, que no hay ningún planteamiento de privatizar».