El sindicato CSI-F ha pedido al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, la "readmisión inmediata" de los trabajadores del Pacto Local por el Empleo despedidos los últimos meses, ya que "les avala la ley con una sentencia en las que se declaran improcedentes esos despidos". En nota de prensa, CSI-F considera "necesaria y justa" su readmisión, ya que el auto judicial emitido en su día "reconoce el carácter fijo de sus puestos laborales por lo que no es de recibo que el ayuntamiento haya optado por la indemnización pero no por su readmisión", señala.

Ante esta situación, CSI-F ha reclamado al equipo de gobierno del consistorio que convoque la Mesa General de Negociación que es el marco legal establecido para tratar sobre la situación general de los trabajadores así como de los despidos, readmisiones o indemnizaciones.

Este sindicato no cree apropiado que los representantes legales de los trabajadores, en su condición de agentes sociales, no participen en las comisiones de personal, en las que sí están los políticos.