Los servicios jurídicos del sindicato CSI-CSIF estudiaban ayer la forma de impugnar los exámenes de Operarios de Limpieza del Ayuntamiento de Badajoz, que se celebran hoy, al haber detectado "posibles irregularidades" durante la confección del cuestionario de preguntas para los opositores, según informó a través de un comunicado de prensa.

CSI-CSIF explicó que el motivo por el que se han planteado la impugnación de estos exámenes es que, además del tribunal legalmente establecido para las pruebas, "han participado en la confección de los exámenes miembros del PSOE, de UGT y CCOO, contradiciendo así los establecido en el Estatuto de la Función Pública". En este sentido, recordó que los sindicatos solo pueden participar como "meros observadoras" durante el desarrollo de los exámenes, pero "nunca" en la elaboración de los cuestionarios.

El sindicato añadió que no permitirá que un proceso de oposición carezca "de transparencia" y que impugnará las pruebas si es legalmente posible.

Este diario se puso ayer en contacto con el ayuntamiento para conocer su opinión sobre estas acusaciones, pero no obtuvo respuesta.