+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EN EL PARQUE MUNICIPAL

En cuarentena 14 bomberos de Badajoz tras tener contacto con un positivo

Todos han dado negativo en la prueba, a la que se sometieron después de que un compañero de baja los visitase sin saber que estaba contagiado

 

Retén de bomberos de Badajoz, en una imagen de archivo. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN
06/07/2020

Catorce bomberos del parque municipal de Badajoz se encuentran en cuarentena desde el pasado viernes después de tener contacto con un compañero que se encontraba de baja por paternidad y los visitó sin saber que estaba contagiado de covid-19.

Según han confirmado fuentes del ayuntamiento pacense, todos han dado negativo en la prueba, que se les volverá a repetir en unos días antes de que se reincorporen a su puesto de trabajo.

El contacto con el bombero contagiado se habría producido a finales de junio, cuando realizó una "breve visita" al parque para saludar a los compañeros que se encontraban en ese momento de guardia. A los pocos días supo que tenía coronavirus y se pusieron en marcha los protocolos establecidos por Sanidad.

Según los sindicatos, la situación en el parque, donde se han adelantado los turnos para cubrir el servicio hasta el regreso de los bomberos en cuarentena, es de "tranquilidad", dado que todos han dado negativo en las pruebas. Los representantes sindicales siguen exigiendo que se hagan test a toda la plantilla.