Catorce bomberos del parque municipal de Badajoz se encuentran en cuarentena desde el pasado viernes después de tener contacto con un compañero que se encontraba de baja por paternidad y los visitó sin saber que estaba contagiado de covid-19.

Según han confirmado fuentes del ayuntamiento pacense, todos han dado negativo en la prueba, que se les volverá a repetir en unos días antes de que se reincorporen a su puesto de trabajo.

El contacto con el bombero contagiado se habría producido a finales de junio, cuando realizó una "breve visita" al parque para saludar a los compañeros que se encontraban en ese momento de guardia. A los pocos días supo que tenía coronavirus y se pusieron en marcha los protocolos establecidos por Sanidad.

Según los sindicatos, la situación en el parque, donde se han adelantado los turnos para cubrir el servicio hasta el regreso de los bomberos en cuarentena, es de "tranquilidad", dado que todos han dado negativo en las pruebas. Los representantes sindicales siguen exigiendo que se hagan test a toda la plantilla.