Cuatro agentes de la Policía Local recurrirán al juzgado de lo contencioso administrativo para denunciar al superintendente de la Policía Local, Juan José Venero, y al concejal delegado del área, Germán López Iglesias, por firmar un traslado forzoso "de dudosa legalidad".

Estos agentes, que prestaban servicio en la Subinspección de San Roque, desean esclarecer el motivo real del traslado que le fue impuesto en octubre.

Por ello, presentaron un recurso en el ayuntamiento, "pero no ha habido respuesta", según el delegado de sección sindical de la Unión Sindical Obrera (USO), Juan Antonio García Palomo, uno de los afectados.

Los traslados, según relató, fueron comunicados a los policías mediante una notificación escrita y firmada por el superintendente y el concejal, en la que el motivo que alegaban para que salieran de la subinspección era "faltas de asistencia al trabajo".

Esto, según el representante de USO, "es de dudosa legalidad y vulnera los límites de la discrecionalidad de la potestad organizativa de la Administración, así como los derechos fundamentales recogidos en la Constitución".

En su opinión, "están utilizando estos traslados como forma de represión del ejercicio de los derechos de los trabajadores".

Prueba de ello, según el delegado de USO, es que "el concejal de Policía Local mintió al justificar el traslado en la prensa a las necesidades del servicio cuando en las notificaciones firmadas por él figuran motivos de discriminación, y no contrastados, hacia los trabajadores".