El Juzgado de lo Penal número 2 ha condenado, en firme y de conformidad entre las partes, a Manuel Nogales de los Reyes a cuatro años de prisión y al pago de 5.110 euros, con la agravante de reincidencia, por ser responsable de un delito de robo con intimidación.

Los hechos ocurrieron a las 13.50 horas del día 22 de octubre del año 2004, cuando el imputado --condenado con anterioridad por cuatro delitos de robo--, entró con otra persona de identidad desconocida en la sucursal de la Caja de Ahorros de Badajoz de la calle Padre Tacoronte, de Badajoz, y una vez en el interior de la misma, mientras que uno de los ladrones se dirigió al empleado que se hallaba haciendo su trabajo en el patio de operaciones, el otro se introdujo en el despacho del director de la entidad.

Cada uno de ellos conminó al empleado y al director a que salieran del habitáculo y del despacho y a que permanecieran quietos, al tiempo que los ladrones esgrimían sendas armas de fuego cortas, cuyas características reales se ignoran. Y acto seguido se apoderaron de 5.110 euros que había en el submostrador de la entidad, dándose de inmediato a la fuga.