Dentro de los actos conmemorativos del bicentenario de la Guerra de la Independencia, los próximos días 23, 24 y 25 de mayo se celebrará un Ciclo de Bandas de Música en que participarán cuatro agrupaciones, que suman entre todas más de doscientos músicos, que ofrecerán dos conciertos en la plaza Alta y varios pasacalles.

El ciclo fue presentado ayer por la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz. El viernes y el sábado se ofrecerán conciertos en la plaza Alta, donde se habilitarán mil sillas. El ciclo se inicia el viernes con la participación de la Unidad de Música del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey número 1 del Cuartel General del Ejército y la Banda Municipal del Ayuntamiento de Badajoz. A las 20.30 horas formarán en la plaza Alta y desfilarán por la calle Obispo hacia la plaza Alta, donde ofrecerán el concierto al aire libre.

El sábado 24 habrá por la mañana, a las 12.30 horas, un pasacalles musical a cargo de la banda de gaiteros escoceses Shree Muktajeevan Pipe Band. El itinerario será al contrario que el día anterior, desde la plaza Alta hasta Conquistadores. Esta tarde volverán a formar en San Atón y por la noche las dos bandas foráneas ofrecerán un concierto junto a la Banda Sinfónica Amigos de Branca, de Aveiro (Portugal).

El domingo, habrá una actuación de los escoceses en el parque de San Fernando, a las 12.30 de la mañana.