El Colegio Santa Teresa, de Badajoz, obtuvo en octubre pasado con otros tres centros el Certificado de Calidad UNE-EN-ISO 9001: 2000, tras las últimas auditorías practicadas por la entidad emisora, según la propia dirección. El colegio se ha preparado "desde el curso 2002-2003 para implantar en todos sus procesos educativos referentes a las enseñanzas regladas un sistema de gestión de calidad" de reconocido prestigo, como es el ISO 9001.

La finalidad que persigue este colegio, que imparte las enseñanzas Primaria y Secundaria, es, además de dar una respuesta adecuada "a las expectativas" de los padres de los alumnos y de éstos, la de "proporcionar una mejora continua del servicio educativo" que presta.

Desde la dirección del colegio se ha coordinado la labor de cada uno de los distintos estamentos participantes en los procesos educativos del centro, contando con "una fuerte implicación del personal docente no docente", en todas y cada una de las propuestas realizadas.

PLENA SATISFACCION Así, el colegio "ha elegido unos procesos claves, estratégicos y de soporte que se han desarrollado a través de procedimientos" que persiguen los siguientes objetivos: conseguir la plena satisfacción de los padres de alumnos y de éstos, con el cumplimiento estricto de los requerimientos especificados en el reglamento del centro; cumplir de forma puntual la normativa legal aplicable a todas las actividades que desarrolla, así como la máxima motivación sobre la calidad en todos los colaboradores del centro.

Con Santa Teresa, han obtenido el mismo certificado el Colegio Diocesano, el de los Maristas y los Salesianos.