Jonatan Salazar Varas y Raúl Fragoso Antonio contactaron el 18 de noviembre del 2008 con Jesús Pascual Margullón y Joaquín Martins de la Rosa para comprar hachís a estos últimos, con el fin de ponerlo a la venta en el mercado clandestino.

Cuando se encontraban culminando la operación de compraventa, los dos primeros arrebataron la droga a los otros dos sin abonar el precio establecido y dándose a la fuga.

Media hora más tarde, Raúl Fragoso Antonio, que conducía un turismo, en su huida aceleró "a velocidad desproporcionada, con desprecio de las más elementales formas de seguridad, generando un riesgo notable para terceros, hasta su detención por la Guardia Civil", según la sentencia.

Por estos hechos los cuatro inculpados han sido condenados en firme y de conformidad entre las partes a 6 meses de prisión cada uno de ellos, por un delito contra la salud pública, concretado como "tráfico de drogas (de las que no causan grave daño a la salud)", así como al citado conductor a otros 6 meses de prisión por conducción temeraria.