+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

delito contra la seguridad vial

Cuatro conductores, ante el juez por conducir bajo los efectos del alcohol

Uno de ellos circuló en dirección contraria y otro causó un accidente

 

REDACCIÓN BADAJOZ
07/03/2019

La Policía Local de Badajoz ha puesto a disposición judicial a cuatro conductores que fueron sorprendidos durante los días de Carnaval conduciendo bajos los efectos del alcohol. Uno de ellos, un joven de 28 años, circualaba en zig-zag por el paseo Fluvial y fueron los propios vecinos de la zona quienes alertaron de su comportamiento ante el temor de que ocurriera un accidente.

El segundo de los conductores investigados es un varón de 31 años, que fue localizado circulando en sentido contrario por la calle Rafael Lucenqui. Se le retiró el vehículo y se trasladó al depósito de vehículos, pues carecía de seguro.

También tendrá que comparecer ante el juez otro conductor de 45 años, que fue interceptado cuando circulaba de manera incorrecta por la avenida de Elvas, y de cuya actitud alertaron varios ciudadanos.

El último imputado, un hombre de 48 años, tuvo un accidente de tráfico cuando iba al volante de un cuadriciclo por la avenida Manuel Saavedra Martínez. El conductor, a causa de la ingesta de alcohol, colisionó con una de las rotondas de esta vía, causando daños.

Los cuatro conductores están acusados de ser autores de un presunto delito contra la seguridad vial. La policía local destacó la colaboración ciudadana para poder interceptar a estos infractores y evitar que ocurriera «alguna tragedia».