Cuatro lugares del entramado viario urbano pueden definirse como puntos negros para el tráfico en Badajoz pues, en lo que va de año, en estos sitios se han producido más de siete accidentes.

El concejal de Tráfico en el Ayuntamiento de Badajoz, Alejandro Ramírez del Molino, ha explicado que en la glorieta de Isabel de Portugal, donde se encuentra la conocida fuente que da entrada a la carretera de Olivenza, han ocurrido 10 accidentes; en algunos los vehículos se han empotrado contra la propia fuente y otros han sido por choque de vehículos al tomar la glorieta. En el paseo de Condes de Barcelona con Jesús Rincón Jiménez ha habido 9 accidentes. En el polígono de El Nevero, en la avenida de Joaquín Sánchez Valverde, han ocurrido ocho accidentes y en la N-V, en la intersección con la avenida de Villanueva y María Auxiliadora, ha habido otros siete en estos meses.

Por el contrario, ha desaparecido un punto negro tradicional, como el del cruce de La Retama con La Violeta, en Ciudad Jardín, tras haber reforzado la señalización, con un stop y bandas sonoras.

Ramírez del Molino también apuntó que se producen retenciones de tráfico habituales en las intersecciones de la N-V con la avenida de Colón y la avenida de Villanueva, así como en la carretera de Valverde, sobre todo en horas punta.