Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado domingo a tres hombres y a una mujer, que no identifican, relacionados con la tenencia y venta de prendas falsificadas en el mercadillo de los domingos que se celebra en la avenida de Antonio Hernández Gil, en el barrio pacense de Suerte de Saavedra de Badajoz.

Siguiendo las instrucciones que a nivel nacional se imparten para la persecución de los delitos contra la propiedad industrial e intelectual, los funcionarios policiales de la jefatura superior de Badajoz inspeccionaron el domingo pasado los puestos de ventas del mercadillo de Suerte de Saavedra con el fin de detectar la existencia de posibles artículos falsificados.

TODO TIPO DE PRENDAS Según informó la Policía Nacional, en la operación los agentes se incautaron de un total de 1.857 prendas de vestir de marcas que fueron presuntamente falsificadas. Se trata de camisetas, zapatillas deportivas, polos, pantalones, cinturones de diferentes firmas nacionales e internacionales, como Lacoste, Armani, Levis Straus, Adidas, Puma, Carolina Herrera, Bennetton, o Nike, que hubieran alcanzado con su venta en el mercado un valor total de 37.000 euros.

Las detenciones se realizaron dentro del citado mercadillo. Durante la operación, en primer lugar se detuvo a tres personas (dos hombres y una mujer) que tenían a la venta 1.246 artículos, que fueron incautados, en su puesto ambulante.

Posteriormente, y después de un dispositivo de vigilancia discreta en la zona, agentes de paisano localizaron una furgoneta que portaba en su interior 611 artículos falsificados más. Los agentes procedieron a la intervención del vehículo y a la detención de su conductor.

Todos los efectos intervenidos, junto a los detenidos, que carecían de antecedentes policiales, fueron trasladados a la Jefatura Superior de Policía, donde se instruyó el correspondiente atestado. Posteriormente, una vez que se les tomó declaración sobre los hechos, fueron puestos en libertad con cargos, mientras que los efectos quedaron a disposición de la autoridad judicial.