Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a cuatro personas como los supuestos autores de la agresión a una familia en la barriada pacense de El Gurugú, a la que llegaron a tirotear la fachada de su vivienda, provocando el temor entre las víctimas y entre el vecindario, según ha podido saber este diario y datos facilitados por la Jefatura Superior de Policía. Los detenidos son, los cuatro, varones, de entre 25 y 35 años, todos ellos miembros de una misma familia sin que las citadas fuentes especificaran el parentesco existente entre ellos.

Los ahora detenidos, que la policía anunció que pasarían a disposición judicial ayer --y que tienen todos antecedentes--, acudieron hacia las 23.45 horas de la noche del pasado viernes, día 6 de mayo, a la calle Gurugú y plantándose delante de la casa del matrimonio que luego denunció los hechos, procedieron a golpear la puerta de entrada a la casa y a proferir gritos y amenazas de muerte, como al parecer ya habían hecho en alguna otra ocasión anterior, pues estas personas eran conocidas de la pareja que habitaba la vivienda, según denunciaron después.

Los agresores llegaron a disparar con una escopeta contra la vivienda de la familia acosada, por lo que el hombre que se encontraba en el interior decidió salir para hacerles frente y corrió tras ellos, que iniciaron una huida a la carrera. Les persiguió e intentó dar alcance a alguno de los autores de los disparos, pero un momento dado de la persecución, uno de ellos lanzó al que les seguía un cuchillo, que no llegó a alcanzarle, mientras que su mujer llamaba a la policía.

Los agentes que "rápidamente acudieron al lugar del sucesos", hablaron con las personas agredidas para conocer los hechos que se habían producido y hablaron también con varios vecinos como posibles testigos de los hechos, para informar seguidamente a la familia sobre los pasos que debían seguir para denunciar lo ocurrido. También localizaron un cartucho de escopeta detonado del calibre 20 en las inmediaciones del lugar, que recogieron para su posterior análisis balística en dependencias policiales.

Con la información obtenida tanto de la personas afectadas como de los testigos, los policías actuantes lograron llegar a una plena identificación de los supuestos autores y sospechosos de la agresión, procediendo a la detención de todos ellos y a su traslado a la comisaría de policía, para que ayer pasaron a disposición del juez.