Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas, todos ellos varones de entre 25 y 35 años, acusados de amenazar de muerte a una familia de la barriada del Gurugú, en Badajoz, y que incluso llegaron a disparar con una escopeta a la fachada de su vivienda.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 23.45 horas del pasado 6 de mayo cuando un matrimonio que vive en la calle Gurugú denunció ante la Policía Nacional que hasta su domicilio se habían acercado cuatro personas, a los que conocían con anterioridad y, "les habían amenazado de muerte, golpeando la puerta de entrada y llegando a disparar con una escopeta en la fachada de la vivienda".

Ante estos hechos el hombre "salió da la casa e intentó dar alcance a alguno de los agresores", momento en que le lanzaron un cuchillo, que no llegó a darle, por lo que su mujer decidió llamar a la Policía.

Al llegar al lugar, los agentes localizaron un cartucho de escopeta detonado del calibre 20 en las inmediaciones del lugar, y lo trasladaron a dependencias policiales para realizar el correspondiente estudio.

Además se recogieron diversas declaraciones de posibles testigos de lo sucedido, informando a las víctimas de los pasos a seguir, y con los datos recabados, los policías consiguieron la plena identificación de los supuestos autores, que fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales.

Los detenidos son cuatro varones de entre 25 y 35 años de edad, con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado serán puestos a disposición de la autoridad judicial.