La Policía Nacional detiene a cuatro personas por el atraco en diciembre en una superficie comercial en Badajoz, cuando dos encapuchados, armados con pistolas, abordaron a dos empleados del establecimiento y les obligaron a entregarles el dinero de la recaudación, unos 13.000 euros.

Según la agencia Europa Press, las detenciones se realizaron entre los días 1 y 3 del presente mes de marzo por agentes Policía Nacional adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz.

El robo con violencia e intimidación ocurrió sobre las 22.20 horas del 20 de diciembre pasado, cuando dos empleados de un establecimiento comercial se disponían al cierre del mismo y fueron abordados por dos individuos, armados con pistolas, quienes les obligan a entrar de nuevo en el local y a hacerles entrega de la recaudación. Mientras, "supuestamente", un tercer individuo los esperaba en el interior de un vehículo.

Tras el conocimiento de los hechos, los investigadores inician las gestiones tendentes a la identificación y posterior detención de los autores, centrando sus primeras actuaciones en el hecho de que los presuntos atracadores "podían manejar una información más que detallada" del establecimiento, "sospechándose, por tanto, de una posible participación de personas desde el interior del negocio".

Así, tras la investigación, se consigue identificar y detener a los tres varones presuntos autores de estos hechos, A.A.A.G., E.R.P.R. y J.I.G.O, de 24, 26 y 28 años respectivamente, todos con antecedentes policiales, así como a L.M.S. de 26 años, empleada del Supermercado ALDI, como cómplice del delito.