La Policía Nacional ha detenido a duatro personas, dos mujeres y dos varones, por su presunta autoría en la realización de graffitis en varios trenes civiles y militares en la estación de ferrocarril de Badajoz.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Extremadura, el origen de los hechos se remonta al pasado mes de septiembre, cuando responsables de la estación de ferrocarril ADIF de Badajoz, denunciaron que varios vagones de trenes tanto de uso civil como militar habían sufrido pintadas y graffitis.

Estas pintadas, de grandes dimensiones, estaban hechas en los laterales de vagones y locomotoras con pintura de colores, lo que causó el correspondiente deslucimiento y daños en los citados medios de transporte y provocó un perjuicio económico superior a 15.000 euros.

Con la investigación policial y gracias a la colaboración del servicio de vigilancia de seguridad de la propia estación de ferrocarril, se logró identificar y detener a los presuntos autores.

Los detenidos residentes en Badajoz, con edades comprendidas entre los 20 y 30 años, fueron puestos en libertad tras la tramitación de las correspondientes diligencias policiales, aunque con la obligación legal de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fueran requeridos.