+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

actuación de la policía nacional

Cuatro detenidos cuando trataban de robar en una vivienda

El dueño de la casa alertó tras sorprenderlos forzando la entrada

 

REDACCIÓN BADAJOZ
09/10/2019

La Policía Nacional detuvo la madrugada del lunes a tres hombre y una mujer, de entre 24 y 39 años, que trataban de robar en una vivienda de la calle Blas Lago y Valdivia de Badajoz. Fue el propietario de la casa quien alertó, a través de una llamada al 091, de que cuatro extraños estaban intentado acceder a su domicilio.

El requiriente explicó que uno de ellos estaba forzando la cerradura de la puerta de acceso a la vivienda y otro trataba de saltar la valla del patio de la casa, mientras que las otras dos personas se encontraban junto a un turismo en actitud vigilante. El denunciante aportó la descripción física de los sospechosos y del vehículo en el que huyeron del lugar.

Una dotación policial se desplazó a la zona, corroborando la denuncia del propietario. Con la información facilitada, se puso en marcha la búsqueda de estas cuatro personas y el coche en el que se desplazaban.

Fue otra dotación la que observó el vehículo descrito circulando a gran velocidad por la avenida Antonio Masa Campos, por lo que inició una persecución que se prolongó por distintas calles de la ciudad, hasta que finalmente se interceptó en la avenida Carolina Coronado. Tras comprobar que sus ocupantes coincidían con la descripción física aportada por el denunciante, los agentes procedieron a su inmediata detención por un presunto delito de robo con fuerza en casa habitada.

De la investigación se hizo cargo la Brigada de Policía Judicial, que tras realizar distintas averiguaciones y estudiar el modus operandi de los detenidos, les imputaron otro robo cometido a principios de octubre en otra vivienda de Badajoz. Los acusados ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.