+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SON DOS HOMBRES Y DOS MUJERES DE ENTRE 20 Y 30 AÑOS

Cuatro detenidos por hacer pintadas en vagones y locomotoras de trenes

Los daños causados están valorados en más de 15.000 euros

 

Una de las pintadas realizadas en un vagón de tren. - Foto:POLICIA NACIONAL

REDACCION
20/12/2011

Cuatro jóvenes --dos varones y dos mujeres --de entre 20 y 30 años han sido detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de las pintadas realizadas con sprays de colores en vagones y locomotoras de trenes tanto de uso civil como militar.

Los hechos de los que se les acusa se produjeron el pasado mes de septiembre, cuando responsables de la estación de ferrocarril de Adif en Badajoz denunciaron las pintadas de grandes dimensiones que habían aparecido en los laterales de vagones y locomotoras de varios trenes. Los daños económicos ocasionados por las mismas se han estimado en más de 15.000 euros, según informaron ayer fuentes de la Policía Nacional.

Tras la denuncia, agentes de la Brigada de Policía Judicial iniciaron una investigación que, contando con la colaboración del servicio de vigilancia de seguridad de la propia estación de trenes, llevó a la identificación y posterior detención de los presuntos autores de las pintadas el 13 de diciembre.

Todos los detenidos, residentes en la capital pacense, fueron puestos en libertad con cargos acusados de un presunto delito de daños tras concluir la tramitación de las diligencias policiales.