+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

estuvo encerrado en una vivienda del cerro de reyes

Cuatro detenidos por retener 15 días y extorsionar a un joven

Amenazaron a la víctima con cortarle algún miembro si no pagaba una deuda. Al parecer, el agredido debía a los agresores 2.000 euros por la venta de droga

 

REDACCIÓN lcb@elperiodico.com BADAJOZ
29/01/2019

Cuatro hombres con edades comprendidas entre 23 y 53 años, todos ellos con antecedentes por distintos delitos, han ingresado en la prisión de Badajoz por haber retenido, presuntamente, durante quince días a un joven de 24 años en una vivienda de Cerro de Reyes, al que llegaron a amenazar con cortarle alguno de sus miembros si no recuperaban una supuesta deuda contraída, que estaba relacionada con el tráfico de sustancias estupefacientes, según informó ayer la Policía Nacional.

La detención de los presuntos autores de los delitos de detención ilegal y extorsión se produjo el pasado 22 de enero, pero los hechos que se les atribuyen ocurrieron a principios de mes. La policía tuvo conocimiento de lo ocurrido el 17 de enero, cuando la víctima realizó la denuncia en la comisaría de Badajoz, en la que narró que cuatro personas lo habían encerrado en una vivienda del Cerro de Reyes durante 15 días en contra de su voluntad. Durante más de dos semanas, según aseguró, apenas le facilitaron comida ni pudo asearse y fue objeto de coacciones y amenazas de distinto tipo con el único fin de recuperar la supuesta deuda contraída. La brigada de la Policía Judicial se hizo cargo de la investigación para esclarecer los hechos. Además del testimonio del denunciante contaron con manifestaciones de testigos y pagos realizados por la víctima o sus familiares. Los investigadores barajan la hipótesis de que la detención ilegal está relacionada con una venta de sustancia estupefaciente entre los agresores y la víctima, en la que quedó pendiente una deuda de más de 2.000 euros.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial tras la tramitación del correspondiente atestado e ingresaron en prisión, según confirmó la Policía Nacional.