+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EN DOS ACTUACIONES NO RELACIONADAS

Cuatro detenidos por robar 500 kilos de nueces en una explotación

Una mujer también ha sido imputada por ser receptora de los frutos

 

Las nueces intervenidas por la Guardia Civil. - Foto:GUARDIA CIVIL

REDACCION
23/10/2013

La Guardia Civil ha detenido a cuatro vecinos de la ciudad, de entre 25 y 43 años, acusados del robo de nueces en una explotación agraria en el término municipal de Badajoz. La propiedad sufrió dos robos, no relacionados entre sí, en los que se sustrajeron un total de 500 kilos.

La semana pasada la encargada de la explotación denunció el robo de 300 kilos de nueces por parte de dos jóvenes que al percatarse de la presencia de guardas del campo se dieron a la fuga. La Guardia Civil logró detenerlos y también imputó a una vecina por receptación del fruto, ya que los compró pese a saber que su procedencia era ilícita y los vendía en mercadillos.

Por otro lado, el lunes se detuvo in fraganti a otras dos personas que estaban sustrayendo nueces en esta misma explotación agrícola. Los agentes pudieron recuperar los 200 kilos que intentaban cargar en un vehículo.

 
 
2 Comentarios
02

Por por un REPARTO justo DE LAS TIERRAS ... REFORMA AGRARIA, YA! 14:58 - 23.10.2013

el hambre obliga ... estado de necesidad .... eximente de responsabilidad criminal.

01

Por unos tanto y otros tan poco ... ¡REFORMA AGRARIA, YA .. LA TIERRA PARA EL QUE LA TRABAJE! 14:57 - 23.10.2013

Una reforma agraria es un conjunto de medidas políticas, económicas, sociales y legislativas impulsadas con el fin de modificar la estructura de la propiedad y producción de la tierra. Las reformas agrarias buscan solucionar los problemas interrelacionados, la concentración de la propiedad de la tierra en pocos dueños (latifundismo) y la baja productividad agrícola debido al no empleo de tecnologías o a la especulación con los precios de la tierra que impide o desestima su uso productivo. Las formas de cambiar la tenencia de la tierra son por medio de la expropiación de la tierra sin indemnización o mediante algún mecanismo de compensación a los antiguos propietarios. Generalmente los resultados sociales son la creación de una clase de pequeños y medianos agricultores que desplazan la hegemonía de los latifundistas.