La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres como presuntos autores del robo de una veintena de sillas de un restaurante del pasaje comercial Calle Mayor, en la avenida Juan Carlos I de Badajoz. Los hechos, según informaron ayer fuentes de la comisaría pacense, tuvieron lugar el pasado día 30 de julio, cuando el encargado del establecimiento denunció ante la Policía Nacional que le habían sustraído 20 sillas de la terraza, cuyo valor estimó en unos 600 euros.

Fue entonces cuando la brigada provincial de Policía Judicial inició una investigación sobre lo ocurrido. Tras recoger los testimonios de posibles testigos y estudiar las imágenes grabadas por la cámara del propio restaurante, los agentes pudieron concretar el momento del día en el que se llevó a cabo el robo -entre las cuatro y las cinco de la tarde, cuando el establecimiento permanecía cerrado-así como identificar plenamente a los presuntos cuatro responsables de este robo.

Las primeras detenciones por estos hechos, según explicaron fuentes de la Policía Nacional, se practicaron el pasado 28 de agosto, cuando se arrestó a dos varones de 50 y 57 años, con antecedentes policiales, a los que se acusó de un delito de hurto. La investigación continuó para tratar de aclarar completamente el robo y localizar a los otros dos sospechosos, que finalmente fueron detenidos por los agentes la tarde del pasado martes, día 8 de octubre. Se trata de dos hombres de 43 y 47 años, ambos con numerosos antecedentes policiales, que igual que sus presuntos cómplices están acusados de sendos delitos de hurto.

Las actuaciones de la Policía Nacional ya han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.