La Guardia Civil detiene a cuatro personas por el robo de 500 kilos de nueces en una explotación agrícola de Badajoz e imputa a una vecina de la ciudad como supuesta receptadora del fruto sustraído, que posteriormente habría vendido en mercadillos.

La Comandancia de Badajoz ha informado hoy de que dos de los ahora detenidos ya poseen antecedentes por hechos similares.

La Guardia Civil, con la colaboración de Guardas de Campo, y dentro del Plan Estratégico para la prevención de hurtos y robos en explotaciones agrícolas y ganaderas, llevaron a cabo dos actuaciones no relacionadas, en las que se detuvo a cuatro vecinos de Badajoz de entre 25 y 43 años como presuntos autores del robo de nueces en una misma explotación agraria dentro del término municipal de Badajoz.

También se imputó a una vecina de Badajoz por receptación del fruto "a sabiendas de que su procedencia era ilícita".

El pasado miércoles, día 16, la encargada de una explotación agraria denunció la sustracción de unos 300 kilos de nueces por dos jóvenes que, al percatarse de la presencia de Guardas del Campo, se dieron a la fuga.

Así fue cómo la Guardia Civil de Badajoz, con la descripción y manifestaciones obtenidas, tuvo suficientes pruebas para implicar en el hecho a dos jóvenes vecinos de Badajoz y conocidos por los agentes por delitos similares.

Estas personas, tras ser localizados, fueron detenidos y puestos a disposición Judicial.

Con el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil pudo averiguar que los ahora detenidos supuestamente vendieron las nueces a una vecina de Badajoz que las habría comprado muy por debajo a su precio en el mercado y que expondría para su venta en mercadillos de la ciudad.

Una vez localizada, se le imputó un delito de receptación de fruta a sabiendas que su procedencia es ilícita.

En otra actuación llevada a cabo en el día de ayer en la misma explotación agrícola, la Guardia Civil fue alertada por Guardas del Campo que sorprendió "in fraganti" a dos personas sustrayendo nueces.

En el lugar los agentes pudieron detenerlos y recuperar unos 200 kilos de nueces que intentaban cargar en un vehículo.

Las diligencias, junto con los detenidos e imputaciones, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.