La Guardia Civil de Los Santos de Maimona (Badajoz), con la colaboración de el Equipo de Policía Judicial de Zafra, ha detenido a cuatro personas con edades entre 43 y 65 años, por su implicación en la sustracción y receptación de una flota de camiones y semirremolques de una empresa de Los Santos. Según la Comandancia de la Guardia Civil, el pasado 13 de enero se denunció la sustracción en una empresa de transporte de siete cabezas tractoras y ocho semirremolques, valorados en unos 300.000 euros.

Los autores no necesitaron forzar los accesos y se movieron con soltura en las instalaciones, por lo que podrían conocerlas, lo que permitió a los investigadores averiguar la supuesta "implicación en el hecho del propietario de la empresa y un familiar de éste". La empresa que se encontraba en concurso de acreedores.

Los agentes localizaron los vehículos en una chatarrería de Zafra y en un taller de Los Santos. Así, detuvieron al propietario de la chatarrería por un presunto delito de receptación de objetos procedentes de robo.