La Policía Nacional ha detenido este pasado miércoles a cuatro jóvenes, tres de ellos menores, al sorprenderlos cuando pretendían sustraer material informático y cableado en una nave industrial de Badajoz.

Los hechos sucedieron sobre las 17,30 horas del pasado miércoles, cuando a través de una llamada a la Sala 091 de la Comisaría Provincial de Badajoz, una empresa de seguridad alertaba de la activación de la alarma instalada en una nave industrial del polígono El Nevero, perteneciente a una empresa de telefonía.

A llegar al lugar, los policías comprobaron que en la parte trasera del recinto la valla de dos metros que delimitaba la nave se encontraba cortada y junto a la puerta de acceso había una palanqueta en el suelo, según informa la Policía Nacional en nota de prensa.

Asimismo, cuando los agentes accedieron a la segunda planta del edificio observaron que una puerta de cristal estaba "totalmente fracturada" y allí localizaron a cuatro jóvenes, uno de ellos estaba subido a una mesa mientras tiraba del cableado dispuesto en el techo, con el resto de material que pretendían sustraer repartido por el suelo, momento en que fue detenido.

De este modo, les intervinieron diversas herramientas necesarias para acceder al recinto, como una palanqueta, tenazas, o guantes, entre otros, y recuperaron el material objeto de robo, que era cableado, un proyector y una impresora.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado, y se dio debida cuanta a Fiscalía de Menores.