Cuatro personas detenidas, una de ellas menor de edad, y la aprehensión de 60 gramos de hachís y 550 euros en metálico en una vivienda es el resultado de la redada que realizó ayer al mediodía el Cuerpo Nacional de Policía entre las 13.00 y las 14.00 horas en la barriada de Suerte de Saavedra.

El objetivo de esta operación era acabar con un punto negro de menudeo de droga en un parque de la zona, el situado junto a la farmacia, pues además, según informó ayer la policía tras la redada, el comportamiento de los camellos era bastante "llamativo", ya que se dedicaban a vender la droga delante incluso de los niños que frecuentan este parque. De ahí el interés de "erradicar" de inmediato esta actividad ilícita. Según testigos presenciales, las detenciones se produjeron en el parque y los detenidos fueron conducidos a un domicilio, que se sometió a un registro hasta encontrar la droga y el dinero incautados.

La Policía Nacional no descartaba nuevas detenciones. En la redada participaron varios vehículos, entre ellos algunos camuflados, con agentes de la UPR y del grupo de estupefacientes.

Desde la Plataforma en Defensa de Suerte de Saavedra, Antonio Chacón, manifestó ayer que este punto de menudeo era conocido por todo el vecindario y se mostró a favor de que se repitan este tipo de operaciones para erradicar la venta de droga del barrio, pues asegura que se ha extendido. La presencia policial entre las calles Eduardo Naranjo y Olof Palme causó gran revuelo entre el vecindario.