Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Badajoz están de acuerdo con que la Consejería de Educación construya un nuevo colegio en Gévora, en una parcela junto al instituto, en lugar de ampliar el existente. Así se acordó ayer en la Comisión de Asuntos Generales y Régimen Interior, a partir de una propuesta de la alcaldía, que explicó tras la reunión el propio alcalde, Francisco Javier Fragoso.

El ayuntamiento quiere que el Plan de Infraestructuras Educativas contemple un nuevo centro. Sobre la cesión de la vía para la ampliación que prevé la consejería, el ayuntamiento considera que se planteará cuando se acabe el expediente urbanístico. Pero el pleno del viernes aprobará que Educación se olvide de esta opción. Si finalmente la Junta "impone" la ampliación, Fragoso reiteró que conllevará "condicionamientos urbanísticos muy complicados" y sería "una chapuza", pues habría que colocar un colector y buscar una salida a la ronda norte del pueblo y el espacio que queda seguiría estando "demasiado constreñido". Además, sería necesario desclasificar el grado de protección de dos viviendas para poder demolerlas. Por otro lado, todos los grupos solicitan a la Junta que contemple una solución provisional para el próximo curso que "como mínimo" garantice los estándares de calidad que se utilizaron en el colegio Segura Covarsí, con aulas con aire acondicionado y calefacción.

En la comisión, el PP se opuso a la propuesta del PSOE de ampliación de horario para que el Registro del ayuntamiento abra por las tardes y los fines de semana y Urbanismo, los miércoles de 17.00 a 19.00 horas.