El operativo de búsqueda de Francisco Torres, el vecino de San Roque enfermo de alzheimer, de 75 años, que lleva cinco días con hoy desaparecido, continúa su labor de rastreo, a la que ayer se sumó de nuevo Protección Civil, después de haber recibido la orden de retirarse dos días antes.

Los hijos de Francisco mantuvieron una reunión por la mañana con la Policía Nacional para poner en común la información disponible, y por la tarde, se volvió a reunir en el parque de bomberos a los voluntarios, miembros de Protección Civil y de las fuerzas de seguridad para organizar un nuevo operativo.

Alrededor de 120 voluntarios continúan colaborando con la familia en la búsqueda de Francisco, coordinados por la Policía Nacional; incluso pilotos de parapente buscan desde el aire.

Así, se organizaron cuatro grupos para peinar en abanico cuatro zonas del sur de la ciudad: una desde Suerte de Saavedra hasta la Venta San Gabriel; otra desde la segunda gasolinera de la carretera de Sevilla en dirección al centro urbano; el tercero desde el Cerro de Reyes hacia la carretera de Sevilla; y otro más desde la carretera de la Corte y grúas Cordero hasta Los Montitos. Al cierre de esta edición continuaba la búsqueda.