Cuatro hombres asaltaron una vivienda de la avenida Santo Cristo de la Paz, en la barriada de San Roque, entre las seis y las siete de la mañana del pasado domingo cuando en su interior solo se encontraba en esos momentos su propietaria, una mujer mayor, según confirmaron ayer fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura. La mujer se encontraba durmiendo cuando escuchó ruidos, los asaltantes la amedrentaron para que no saliera de su dormitorio, donde la dejaron encerrada, mientras ellos sustraían diversos objetos de la casa. La víctima no sufrió daños físicos.

Aunque la Policía Nacional no especificó los objetos que los ladrones se llevaron del domicilio, pero fuentes consultadas por este diario señalaron que se habían apoderado de algunas joyas de oro, dinero en metálico, un aparato de vídeo y varias herramientas. Al parecer, los asaltantes actuaron a cara descubierta, pero llevaban puestos guantes para no dejar huellas.

La Policía Nacional mantenía ayer abierta una investigación para tratar de identificar a los presuntos ladrones y proceder a su detención y a la recuperación de los objetos sustraídos en esta vivienda.