La Policía Local de Badajoz ha abierto expedientes a cuatro hombres por participar en carreras ilegales de coches y motos, así como por realizar acrobacias con los vehículos, en el entorno del estadio Nuevo Vivero y en el recinto ferial de Caya, han informado hoy fuentes municipales.

En concreto, dos de ellos, de 21 y 31 años de edad, pasarán a disposición judicial en las próximas horas.

Ambos fueron identificados cuando participaban el pasado viernes en una carrera ilegal de motos, con conducción temeraria, en los viales del estacionamiento del campo de fútbol Nuevo Vivero.

Dotaciones policiales interceptaron en el lugar a dos motos que circulaban a altas velocidades sobre una rueda o llevaban a cabo competiciones de velocidad, entre otras acciones temerarias.

Además, se identificó a una persona que grababa estos hechos, la cual facilitó una copia del vídeo, lo que permitió a los agentes observar infracciones graves por parte de los motociclistas en pleno vial abierto al tráfico.

Las dos motocicletas, de 600 cc, fueron retiradas por la Policía Local y trasladas al depósito municipal. Una de ellas tenía el portamatrícula trucado con el objetivo de ocultar el visionado de la placa de matrícula y no ser detectado.

En otra operación policial llevada a cabo un día después, los agentes fueron alertados de una carrera ilegal de coches ilegal en los estacionamientos del recinto ferial de Caya, donde un grupo de personas observaba a dos turismos realizar trompos.

Al observar la llegada de los agentes, los conductores de ambos turismos emprendieron la huida a gran velocidad, pero fueron interceptados. Uno de ellos circulaba sin seguro obligatorio y sin la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en vigor, y el otro coche presentaba las características técnicas modificadas.