Cuatro chicas menores de 14 y 15 años resultaron ayer heridas de carácter leve tras ser atropelladas por un turismo en la avenida Adolfo Díaz Ambrona.

El atropello se produjo hacia las 19.15 horas de ayer en el entorno de la rotonda de Cuatro Caminos, según confirmó a este diario la unidad de Atestados de la Policía Local de Badajoz.

El suceso ocurrió cuando las chicas atravesaban un paso de peatones en el cruce de Carolina Coronado con Adolfo Díaz Ambrona y el coche las arrolló porque el conductor se deslumbró con el sol.

Aunque inicialmente las lesiones de ninguna de las cuatro menores parecían revestir gravedad, las jóvenes fueron trasladadas en ambulancias 112 y Cruz Roja hasta centros hospitalarios --dos fueron derivadas al Perpetuo Socorro y las otras dos, al Infanta Cristina-- para ser examinadas. Tres de las heridas presentaban trauma craneal y policontusiones y la cuarta, un golpe en la rodilla.

La policía local fue alertada del accidente a través del 112 pocos minutos después de que se produjera el accidente. Los agentes se vieron en la necesidad de cortar el tráfico mientras se atendía a las menores, por lo que se produjeron algunas retenciones.