El Juzgado de Instrucción número 4 de Badajoz ha condenado por un delito de conducción temeraria a 4 meses de prisión y 16 meses de retirada del carnet de conducir al conductor del autobús escolar que quintuplicó la tasa de alcohol permitida en un control de la Guardia Civil, en el marco de una campaña específica para el transporte escolar.

Así lo recoge la sentencia tras la celebración de un juicio rápido celebrado en dicho juzgado. En él, el conductor reconoció los hechos, lo que le ha beneficiado al rebajar la Fiscalía la pena solicitada inicialmente, que era de de 6 meses de cárcel y 2 años sin permiso de conducción, quedando la pena de prisión suspendida por un periodo de 2 años, al tener el acusado antecedentes, según ha explicado a este diario el Fiscal de Tráfico, Diego Yebra.

En el autobús que conducía el acusado viajaban 22 menores del Instituto de Talavera la Real, el pasado 16 de diciembre, en esa localidad.

Yebra ha manifestado que "no podemos dejar este tipo de conductos impunes; la Fiscalía será inflexible en estos casos en defensa de la protección de menores"; y que "la conducción temeraria absorbe la alcoholemia".

El fiscal recuerda a la ciudadanía que la campaña de control, inicialmente prevista para esta semana, se mantendrá durante todas las Navidades para los conductores en general, y que "la gente lo pase muy bien en estas fiestas, que disfrute de todo, pero si beben, que no conduzcan, que buscan un transporte público para terminar el año sin ningún percance y con el carnet intacto". E insistió en que "la Guardia Civil tiene instrucciones de hacer controles preventivos durante todo el periodo de fiestas".