Cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, según los primeros datos, fallecieron anoche en la carretera de Cáceres. El coche en el que viajaban los cuatro fue embestido por dos vehículos que circulaban en dirección contraria. Los cuerpos tuvieron que ser rescatados por los bomberos entre un amasijo de hierros, a excepción de uno, que había sido despedido y apareció debajo de otro de los coches implicados. El conductor fallecido era José Piris Carnerero, de 57 años. Los otros tres eran identificados en el hospital.

El trágico accidente ocurrió a las 20.43 horas pasado el cruce de la Base de Bótoa, muy cerca de las 108 casas . Al lugar inmediatamente la Guardia Civil, agentes del Servicio Municipal de Bomberos, policía local, Cruz Roja y ambulancias del 112.

Tres eran los coches implicados. El primero, un Renault 12, rojo, matrícula M-3443-F que estaba ocupado por cuatro personas, todas ellas de Valencia de Alcántara (Cáceres). La hipótesis que barajaba la Guardia Civil en el lugar de los hechos era que el coche se incorporaba desde un camino a la carretera en ese momento, cuando fue embestido por los otros dos vehículos que circulaban en dirección contraria. Hacia Badajoz venía un BMW, matrícula 5021 CPL, cuyo conductor resultó herido de levedad. En dirección a Cáceres circulaba un Citröen ZX, matrícula M-5878-PK, su conductor también sufrió heridas y fue trasladado al Infanta Cristina. El Renault 12 estaba cruzado en la calzada, el BMW lo embistió por el lateral izquierdo y el Citröen impactó por el derecho.