Los cuatro hijos del matrimonio formado por Antonio Borja Domínguez y Libertad Ruiz: Xavi, Eric, Borja e Ilem, de entre 7 y 11 años, alumnos del colegio Leopoldo Pastor Sito, de Badajoz, y con becas de comedor, no han recibido sus comidas desde que comenzó el reparto el pasado 6 de abril, según ha manifestado el padre de los niños a este diario.

Tanto él como su esposa están ahora en paro y «nos han dado una casa de alquiler social en la calle Gabriel Peláez, 2, en Los Colorines, está muy nuevo, aunque no tenemos muebles, pero estamos muy agradecidos», explicó, sin embargo, tienen problemas para mantener una alimentación adecuada para sus cuatro hijos.

El padre había estado trabajando como desbrozador de carreteras, «pero lo tuve que dejar para cuidar a los niños porque llamaron a mi mujer del ayuntamiento y no podía decir que no, ni podíamos dejar a los niños solos, así que tuve que dejarlo; ella ya terminó y ahora estamos los dos en el paro», contó Domínguez.

Cuando habló con este diario, el padre de familia iba «a casa de mi padre, a ver si me da algo de dinero para poder comprar», afirmó Domínguez. Y añadió que ayer «hablé con un profesor del colegio y nos ha dicho que sí estamos en la lista, que figuramos con los datos desde que comenzó el programa, porque se confirmaron por Rayuela».

Asimismo, la Consejería de Educación de Empleo de la Junta de Extremadura, preguntada por la posible causa de que esta familia no reciba los alimentos de la beca del comedor de sus cuatro hijos, manifestó que la Junta tiene dos programas: el de becas y el de Servicios Sociales, y «si las familias se acogen a uno, no pueden acogerse al otro porque la comida ya les llega, que es lo principal». No obstante, intenta averiguar si reciben el de Servicios Sociales, lo que excluiría a los niños del programa de Educación, pero no dispondrá «de todos los datos hasta mañana -por hoy--». No obstante, «por un programa o por el otro es indudables que si la familia cumple los requisitos va a recibir el apoyo alimentario necesario por parte de la Junta de Extremadura».

Por otro lado, Juan Antonio García, padre del niño de 9 años que vive en Cerro de Reyes y no recibía la comida, confirmó, como también la Consejería de Educación y Empleo, que ayer ya la recibió»..