Este fin de semana, entre el viernes y el domingo, han aparecido en distintos puntos de la ciudad cuatro vehículos calcinados a los que habían prendido fuego. En tres de los casos, sus respectivos propietarios habían denunciado su desaparición días antes y, el otro, ardió a las puertas de la vivienda de su dueño, por causas desconocidas, según informó ayer la Policía Local de Badajoz.

El primero de los vehículos calcinados ardió el viernes en el Fuerte de San Cristóbal, sobre las 10.00 de la mañana, y se trataba de un Ford Fiesta. Los agentes de la Policía Local se acercaron al domicilio de la persona que figura como titular de este vehículo, en Badajoz, quien declaró que había dejado su coche cerrado en perfecto estado.

El segundo siniestro tuvo lugar la madrugada del sábado al domingo, cuando salió ardiendo un Opel Astra de color blanco en la calle Golondrina, en el Cerro de Reyes. Ocurrió sobre las 3.30 de la madrugada. En este caso, los propios vecinos consiguieron extinguir el fuego. La Policía Local desconocía ayer si el incendio fue provocado y, como en el resto de los casos, está siendo investigado por la Policía Judicial.

Pocas horas después, sobre las 10.00 de la mañana del domingo, en el camino del azud del Guadiana, aparecieron los otros dos coches: otro Ford Fiesta y un todoterreno Suzuki. Los dueños de ambos vehículos habían denunciado su sustracción con anterioridad. En concreto, el propietario del For Fiesta formuló la denuncia el día 15 mientras que el del Suzuki lo hizo el pasado 25 de julio.

La Policía Local desconocía ayer si los robos de estos vehículos tienen relación con la comisión de algún hecho delictivo.

Por otro lado, la Policía Nacional informó ayer de que el viernes fueron detenidos dos jóvenes de 26 y 33 años, ambos con antecedentes, por causar daños en cuatro vehículos en la barriada de Suerte de Saavedra. Los hechos ocurrieron la madrugada del día 8 y además de dañar las cerraduras de las puertas, del interior de algunos coches faltaba objetos.