Que los niños aprendan a afrontar sus miedos y sepan cómo gestionar sus temores. Algo que a priori parece complicado, han sabido hacerlo sencillo la escritora Ana Olivera, de Moraleja, y la ilustradora Maite Gaztelumendi. Son las autoras del cuento infantil Ane y el lobo , que ayer presentaron en la Biblioteca Pública del Estado Bartolomé J. Gallardo acompañadas por escolares de primero y segundo de Primaria del colegio Cerro de Reyes.

Ane es una niña temerosa, pero logra vencer su miedo a través de un amigo imaginario: un lobo. El libro es el segundo volumen de la nueva colección Tigres de Papel de la Editora Regional y está dirigido a niños de 6 a 8 años.

Al acto de presentación, en el que un cuentacuentos interpretó la historia de Ane para los escolares, asistieron la consejera de Educación, Trinidad Nogales, el director general de Promoción Cultural, José Antonio Agúndez, la delegada provincial de Educación, Concepción Cajaraville y la responsable de la Editora Regional, Rosa Lencero. La consejera animó a los niños a aficionarse a la lectura porque, les dijo, "un libro es algo lleno de mucha vida y creación". En este sentido, igual que las autoras del cuento, subrayó la necesidad de que tanto padres y profesores contribuyan a crear el hábito de leer entre los más pequeños.

La Editora Regional estrenó la colección infantil Tigres de Papel el año pasado con el cuento El misterio del gato negro , de Beatriz Osés y Esther García que, según destacó Nogales, ya ha agotado su primera edición y en estos momentos se está trabajando en la segunda. Además, para el próximo mes de enero está prevista la publicación de otros dos títulos, uno para niños de 11 años y otro dirigido a escolares de entre 8 y 11 años.

De Ane y el lobo se han editado un millar de ejemplares. Ayer se entregaron los primeros volúmenes a los escolares que asistieron a la presentación del cuento.