La Asociación de Lucha Contra el Cáncer de Badajoz celebró ayer su cuestación anual con la instalación de 25 mesas informativas y con voluntarios para recoger los donativos de los ciudadanos. Y espera que este año se superen los 30.000 euros recaudados en 2017 en la ciudad, además de otros 30.000 en agrupaciones locales, explicó su presidente, Andrés Bas.

Bas estuvo en la mesa de la plaza de Minayo a primera hora, donde presentó el himno de la asociación, del que se han hecho distintas versiones, siendo la de Badajoz una adaptación carnavalera de la murga Pa 4 días, y otra sobre ésta de Las Chimixurris.

La Asociación Contra el Cáncer es de las más antiguas de Badajoz; de hecho este año celebra su 65 aniversario, y cuenta con 4.854 socios y 630 voluntarios en toda la provincia; de éstos, 115 son especialistas hospitalarios y 78 de Cuidados Paliativos y Ayuda a Domicilio.

La asociación cuenta, además de con la agrupación de Badajoz capital, con otras 25 con juntas locales, de las cuales tienen sede las de Zafra, Don Benito, Villanueva de la Serena, Mérida, Jerez de los Caballeros y Azuaga.

El dinero de la cuestación se destina al mantenimiento de pisos de acogida, ayudas a pacientes y familias en riesgo de exclusión y a la propia asociación.