La empresa concesionaria de la gestión integral del agua en Badajoz, Aqualia, ha alertado de llamadas que cuestionan la calidad del agua en la ciudad para vender purificadores. En los últimos días han detectado llamadas a domicilios en las que, alegando supuestos problemas de calidad del agua, conciertan una visita para realizar análisis en el interior de los domicilios.

Varios vecinos han alertado de esas llamadas en las que una supuesta empresa les indica la necesidad de comprar purificadores de agua para sus grifos. Aqualia aclara que en ningún caso realiza campañas comerciales y que el uso de su nombre constituye una actividad ilícita tipificada en el Código Penal, según indica en nota de prensa.

La actuación "irresponsable" de estas personas ha sembrado la "intranquilidad" sobre la calidad del agua que consumen, del grifo y embotellada. Aqualia analiza el agua en los puntos habilitados para ello, sin necesidad de acceder al interior de las viviendas. Realiza más de 15.200 análisis al año, todos con resultados satisfactorios. Para cualquier consulta, llamar al 902 23 60 23.