El portavoz municipal del PSOE, José Ramón Suárez, pidió ayer explicaciones al equipo de gobierno sobre la adjudicación "a dedo" a Viajes Caja Badajoz del alojamiento de las azafatas contratadas para el expositor que instala el ayuntamiento en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) los cuatro últimos años. Suárez preguntó si el motivo es que allí trabaja la hija del alcalde Miguel Celdrán, que es la que firma las facturas.

Según los expedientes a los que ha tenido acceso el portavoz del PSOE, que le ha facilitado el equipo de gobierno después de que su grupo presentase un recurso judicial reclamando esta información, solo en el 2003 el gasto fue de 3.808 euros para alojar 6 días a 5 personas en dos habitaciones dobles y una individual, de lo que resultan 212 euros al día por persona por el alojamiento y el desayuno.

Suárez aseguró que no se han solicitado presupuestos a otras empresas y que la única consultada fue la de Viajes Caja Badajoz. Según su información, en el 2002 ni siguiera se registraron ofertas y se adjudicó directamente a esta empresa.