Menos mal que esta semana han aparecido los de ARHOE, que resulta que es una gente que intenta convencernos de los beneficios de adaptarnos a los horarios europeos, y han animado y desengrasado la actualidad de estos días.

¿Cuánto tiempo llevamos hablando de Cataluña y de las artimañas ilusionistas de CIU y ERC?. Pues esta semana otra cucharada y cada vez más llena. Que si la crisis, que si los brotes verdes. Hasta la operación del Rey y el debate sobre su abdicación me resulta manido.

¿Será porque Don Juan Carlos se ha sometido ya a trece operaciones con sus consiguientes trece debates sobre el mismo tema? Son culebrones informativos. Más de lo mismo. Puedes dejar de seguirlos el tiempo que quieras que cuando vuelves a retomarlos siguen en el mismo punto.

Un tanto de lo mismo pasa en Extremadura. Desde que se inició el nuevo curso político estamos a vueltas con el destino de los 44 millones de margen por el nuevo déficit. Si todos están de acuerdo en que se destinará a empleo y que el gasto será aprobado como Ley de Crédito Extraordinario. ¿Cómo no ha entrado ya por lectura única en la Asamblea de Extremadura y al día siguiente se ha aprobado en Pleno?. No lo digo yo. Son palabras del presidente del Parlamento, Fernando Manzano, en Onda Cero hace unos días.

Sólo el anuncio del Alfonso Gallardo sobre un posible cierre de Siderúrgica Balboa ha venido estos días a remover la calma chicha de la actualidad. Y no es para menos. Más de 500 trabajadores a la calle de un plumazo es para que se lo tomen en serio todos aquellos que pueden y deben solucionar el grave problema financiero que tiene el empresario jerezano

Y en esas estábamos cuando aparecieron los de la ARHOE para decirnos que la adaptación de España al horario del meridiano de Greenwich "es imparable". Que vamos a comenzar a trabajar a las 8 de la mañana y salir a las 6 de la tarde. Que se acabó la casi una hora que algunos emplean para el desayuno y que de la siesta ni hablemos, entre otros cambios. Aquí comienza señores otro culebrón informativo.