El MInisterio de Cultura ya adjudicó las obras de construcción de la nueva biblioteca pública del Estado en Badajoz, según se recoge en una resolución de la gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Cultura publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de ayer, En la misma se hace pública la adjudicación definitiva por el procedimiento abierto de las obras de ejecución de la nueva sede de la Biblioteca Bartolomé J. Gallardo a la empresa Copcisa SA, por el mismo importe por el que se sacó a licitación: 8.896.948,38 euros.

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, Leonor Flores, acompañó en noviembre del año pasado al anterior ministro de Cultura, César Antonio Molina, en la presentación de la maqueta del edifico, diseñado por el arquitecto Luis Arranz.

La nueva biblioteca se construirá sobre una parcela de de algo más de 5.000 metros cuadrados junto a la orilla izquierda del Guadiana y a a la nueva sede de Caja Badajoz que se construye en un terreno aledaño. El nuevo inmueble ocupará una superficie de 7.000 metros cuadrados construidos en tres plantas formadas por dos edificios, uno en el interior del otro, interconectados. El centro contará, además de con biblioteca, hemeroteca audiovisuales, con sala de exposiciones, de cine y de música.