Aunque no tenemos aún datos totales de participación en la Noche en Blanco, la policía local la estima en torno a unas cien mil personas y en algún momento se superó la del año anterior», manifestó la concejala de Cultura, Paloma Morcillo, al hacer balance del desarrollo de la actividad, que calificó de «todo un éxito; no solo por el lleno de la plaza durante el espectáculo inaugural, que sorprendió por las imágenes sobre Badajoz, y por ello se hicieron varios pases, sino por lo que vimos al recorrer las plazas y escenarios habilitados», afirmó.

Además, «no se registró ningún incidente, según la policía local, y funcionaron muy bien todas las actividades», indicó Morcillo, quien aportó cifras como las 5.000 visitas a las 3 Campanas y La Giralda; 600 al convento de Santa Ana; 3.500 a la La Galera, o 2.500 a los actos de la Fundación CB en la Ubex.

No se tenía cifras, pero fue mucha gente al Banco de España, «de los espacios que más curiosidad despertaron»; Hubo 1.200 visitas al claustro de San Agustín; 800 a la Concejalía de Cultura; 800 a Espantaperros; 1.000 a Puerta de Palmas, 700 a la Galería de Fusileros; 300 a la excavación arqueológica del Campillo; 2.000 el Museo de la Ciudad y 1.200 el del Carnaval. También asistió mucho público al festival homenaje a ‘Titi’ Carmona en San Andrés y al escenario para grupos jóvenes en la alcazaba; a los talleres de San Atón y al circo en San Francisco.

Para la hostelería, según la Asociación de Empresarios del Casco Antiguo (Aecab), «fue un éxito total, aunque con un poquito menos de público que el año pasado, y sin que se reflejara en ventas en los comercios que abrieron».

Mario Montoya, de la Aecab, dijo que «tenemos que reunirnos con el ayuntamiento para ampliar el horario de los veladores, pues cerrarlos a la 1.30 fue difícil de explicar permaneciendo abiertos los locales hasta las 3.00».

Por otro lado, Cruz Roja realizó nueve asistencias en la jornada: seis por lipotimias, una por traumatismo, una por una herida accidental y otra por picadura de un insecto, de las que solo hubo una derivación a un hospital.