Cultura ha convocado la contratación de la obra de restauración del tramo de la muralla de la Alcazaba de Badajoz que se encuentra en los jardines de La Galera, parte de la cual se desplomó en enero y desde entonces, el ayuntamiento ha esperado la convocatoria que publicó ayer el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

El plazo de actuación será de 4 meses y el presupuesto de licitación, de 447.800 euros, IVA incluido. Las propuestas pueden presentarse en el Servicio de Obras y Proyectos de Patrimonio de la Consejería de Educación y Cultura hasta el 6 de septiembre.

También recoge el DOE la convocatoria para contratar la construcción del nuevo colegio Nuestra Señora de Bótoa, en Badajoz --ya pasó por junta de Gobierno--, con un precio de licitación de 2,9 millones, IVA incluido. El plazo para las pruestas finaliza a las 14.00 horas de los 27 días naturales a partir del siguiente al de la publicación del anuncio en el DOE, y si esa fecha coincidiese con sábado o festivo, se trasladará al siguiente día hábil.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Badajoz ha adjudicado el proyecto de seguridad del Fuerte del San Cristóbal --cuya rehabilitación se realiza dentro del proyecto Baluarte y el programa transfronterizo Poctep, conjunto con Elvas--, con el fin de proteger la obra ya realizada, a la empresa Construcciones y Restauración Olivenza, en 104.761,82 euros. Entre otras medidas, se hará un cierre perimetral de la parcela y se instalarán cámaras de seguridad y alarmas.