Pensábamos que la participación iba a ser menor porque en la inauguración hubo menos público que en años anteriores, pero según la policía local, a lo largo de la noche los datos recogidos indican que fueron casi 100.000 personas a lo largo de las cinco horas que duró la actividad y en todos los espacios», según el concejal de Cultura, Antonio Cavacasillas, al hacer balance de La X Noche en Blanco de Badajoz.

«Parecía que iba a ser menor la afluencia por coincidir con el puente, con los actos de la entrega de medallas del Día de Extremadura y por las altas temperaturas. Es verdad que en la plaza de España hubo menos público que en otras ediciones pero la gente se animó y se incorporó a las actividades más tarde, para disfrutar del talento que se exponía en la calle y que la concejalía ha concitado en la ciudad», dijo. Y ello «gracias al trabajo del equipo de Cultura, de la policía local y de más fuerzas de seguridad, de Juventud, Patrimonio, Protección Civil y demás áreas municipales, y de Cruz Roja», añadió.

Destacó Cavacasillas «la presencia de un público familiar en las plazas de San Atón y San Francisco, en la plaza Alta con los conciertos de la Banda Municipal, Magic Queen, o Tributo a Fito & Fitipaldis». También «en las plazas de San José, Santa María, La Soledad, o en los jardines de La Galera con el talento solidario que hizo las delicias de quienes asistieron».

Igualmente señaló la numerosa asistencia a la alcazaba, Espantaperros, o La Giralda de Telefónica. E indicó que funcionó bien la reordenación del tráfico y no hubo incidentes reseñables, pues Cruz Roja realizó ocho asistencias en toa la noche: 3 heridas accidentales, 2 traumatismos y 1 de intoxicación etílica, lipotimia y enfermedad común-.

El edil dijo que «estudiaremos los datos, las opiniones que lleguen. buenas y malas, y veremos si hay que potenciar algunas cosas o cambiar otras para que la Noche en Blanco 2020 siga siendo no un referente local y regional, sino nacional».