David Sotoca, Damián Cáceres, Esther Cruz y Antón García son los ganadores del IX Concurso Infantil y Juvenil de Poesía y Narración convocados por la Concejalía de Cultura con motivo de la celebración de la feria del libro. Los premiados recogieron su diploma ayer en un acto presidido por el alcalde Miguel Celdrán.

En categoría infantil, David Sotoca ganó en poesía con Vida y en narrativa el galardón fue para Damián Cáceres por El hombre de fuego". En la modalidad juvenil, Esther Cruz se llevó el premio en poesía por Paseo por la alcazaba y además compartió el primer premio en narrativa por El sueño de Keser con Antón García, que tituló su trabajo Un sábado cualquiera . Además de los ganadores, que recibieron 180 euros cada uno, se obsequió a los finalistas y a los participantes que recibieron una mención especial con 90 y 30 euros, respectivamente.

La feria del libro también acogió ayer guiñol infantil a cargo del grupo Jarancio, una actuación de la Banda Municipal de Música de Badajoz y una conferencia del escritor Jorge Molist, quien previamente firmó ejemplares en la carpa municipal.

PARA HOY A las once de la mañana se celebrará el concurso escolar Está en los libros y tendrá lugar una lectura de cuentos interculturales. Además, habrá teatro infantil y Apuleyo Soto y Fernando Marías pronunciarán sendas conferencias a las 19.30 y a las nueve, respectivamente.