Una de las propuestas novedosas de la Concejalía de Cultura para este verano será un ciclo de cine al aire libre en los Jardines de la Galera, que se desarrollará en durante el mes de agosto, según confirmó el ayuntamiento. La concejala del área, Paloma Morcillo, no ofreció más detalles sobre esta nueva actividad, que se presentará en rueda de prensa junto al resto de la programación estival, de la que ayer dio cuenta a los grupos de la oposición en la Comisión Informativa de Cultura, Educación y Juventud.

Ya en la pasada edición de La Noche en Blanco hubo cine al aire libre en los Jardines de la Galera, uno de los espacios que más visitantes atrajo (más de 3.500). Parece que el éxito de aquella propuesta ha hecho que Cultura se plantee ahora repetirla y ampliarla en un mes, agosto, en el que tanto colectivos ciudadanos como los grupos políticos municipales se han venido quejando de la «escasa» oferta cultural existente por parte del ayuntamiento.

Por otro lado, el concejal de Juventud, Francisco Javier Gutiérrez, presentó a la oposición en la comisión el informe que se comprometió a realizar sobre el coste de la gestión pública y privada del albergue juvenil de el Revellín, después de que Podemos Recuperar Badajoz presentara el pasado mes de marzo una moción en la que solicitaba municipalizar este servicio, que desde su apertura ha funcionado mediante concesión. La moción se dejó sobre la mesa a la espera de este análisis.

Desde el ayuntamiento no dieron datos ayer sobre el resultado de este informe y emplazaron al pleno del próximo día 21 de junio, donde se informará del mismo durante el debate de la moción que llevará el grupo municipal de Podemos a la sesión.