El parque acuático de ocio familiar de Badajoz cumplió un año el pasado viernes. El director de marketing, Gonzalo Sánchez-Suárez, afirmó a EL PERIODICO que, en lo que va de temporada, que comenzó el 24 de mayo, el parque ha registrado alrededor de 20.000 personas, "Las previsiones para este año son superar la afluencia del pasado".

Y para celebrar el éxito y tirando la casa por la ventana, los responsables de Lusiberia han puesto en venta un abono de siete días que costará el equivalente a tres, además, en breve, un minibús gratuito que realizará el recorrido desde el parque hasta la universidad y viceversa para aquellas personas que no puedan desplazarse en coche hasta allí, ya que ningún autobús pasa ya por las instalaciones.

MINIMOTOS

Además, los bañistas pueden disfrutar esta temporada con las cinco nuevas atracciones que han incorporado: las barcas chocantes, el tiovivo infantil, los quads y la minimotos (80 c. c.) tanto para niños como para adultos, que es lo que más expectación está causando, sobre todo entre los jóvenes de 18 a 20 años. "Queríamos fidelizar a los clientes de esta forma, dándoles más contenido pero no es normal que antes de cumplir el primer año hayamos incluido 5 atracciones", anunció el director de marketing.

El acuagym será otra novedad esta temporada, una forma de hacer deporte y pasárselo bien moldeando el cuerpo para lucir bien el bañador, no se suda y se deja cuando se apetece. Básicamente, es aerobic dentro de la piscina, con música y un monitor a quien los bañistas podrán acompañar cuando quieran.

PARA COMER

En la zona seca del parque, este fin de semana se ha inaugurado una terraza-barbacoa que estará abierta los viernes, sábados y domingos, de 20.00 horas hasta la una de la madrugada, en la que los visitantes podrán ver con sus propios ojos cómo se hace la carne y el pescado, todo ello adornado con la música ambiente. Sin duda esta zona es la más visitada por los vecinos de Badajoz. Según el director de márketing, los pacenses van más por la noche que a pasar jornadas enteras.

Por otra parte, son los turistas provenientes de la región y los portugueses, con una gran afluencia este año debido a la campaña publicitaria realizada en el país vecino, quienes más aprovechan el día en el parque. Hasta ahora, han sido colegios y asociaciones provenientes de toda Extremadura los que más se han acercado a Lusiberia junto a los chicos que acaban el instituto y la selectividad, aunque "hay diferentes épocas y diferentes perfiles de clientes", constató Sánchez-Suárez. A mediados de julio se estrena una nueva etapa en la que esperan batir de nuevo las cifras de su primer mes en funcionamiento.